Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ABRIL

Marzo - Mayo

4/04/01 BUTI PODRÍA ESTAR SANCIONADO EL DOMINGO

   No hemos podido confirmarlo oficialmente pero Buti podría perderse el partido ante el Espanyol B al haber recibido la quinta tarjeta amarilla. Esta sería la oportunidad para que Juanjo volviese a ocupar el lateral izquierdo. Tras la conversación mantenida con el de Carlet el pasado domingo, ya podemos informaros que Juanjo está perfectamente recuperado.

PEPE MARTÍNEZ, TENTADO POR UN EQUIPO CHINO
(Reportaje publicado en el Diario As ayer martes)

   Pepe Martínez Palomar tiene 62 años y es el decano de los entrenadores de la Comunidad Valenciana. Con la liga a punto de concluir y mientras sigue luchando para que el modesto equipo del grupo III de la 2ª B, la Unión Deportiva Alzira, no pierda la categoría ha recibido noticias de que un equipo de la liga china, el Guoan de Pekín, está interesado por hacerse con sus servicios así como contratar algunos jugadores de la liga española.
   Martínez no será el primer español que vaya a la liga china, aunque sí sería el primer entrenador que dirigiese a un equipo de esta nacionalidad. Antes ya probaron suerte en distintos equipos el exlevantinista Andrés Olivas y el exdelantero del Avilés, Irazusta aunque a los pocos meses regresaron a la península. "El nivel de la primera división china equivale al de la 2ª B española" comenta desde la distancia el técnico blaugrana. Sin embargo, a Martínez le "ilusiona conocer un fútbol tan diferente y si es posible contribuir a su progreso". Para ello el exportero del Valencia y Sabadell quiere "conocer la estructura del club y las posibilidades que tiene el equipo". El Guoan finalizó sexto clasificado la pasada temporada y fue subcampeón de la Copa de la Federación China de Fútbol al caer en la final por 4-1 ante el Longxin de Chongqing. El pasado mes de febrero estuvo entrenando cuatro semanas en Cádiz con vistas a preparar la temporada que comenzó en marzo.
Un representante del equipo pequinés estuvo presente en el estadio Luis Suñer Picó el pasado sábado durante el encuentro Alzira-Hércules. El representante de Martínez se desplazó ayer a la capital china, en la que permanecerá dos semanas para conocer los entresijos del club y acercar posturas contractuales. "De todas maneras, aún hay tiempo para reflexionar ya que la liga ha empezado ahora y acabará en noviembre. Por supuesto yo no puedo abandonar al Alzira en las circunstancias en las que nos encontramos y no es momento de coger a un equipo como el asiático una vez comenzada la temporada", apostilla Pepe Martínez.
A diferencia de otros entrenadores de su generación, Martínez no aplica a sus equipos una táctica ultradefensiva, "si bien no podemos ir alegremente al ataque". En la actualidad combina su faceta de entrenador con la de director deportivo del Centro de Investigación y Potenciación del fútbol base en la Federación Valenciana de Fútbol. Formado en la escuela del Valencia, en cuyo primer equipo jugó entre los años 1962 y 1964, defendió el marco del Sabadell hasta 1975. La transición española coincidió con su tránsito entre la vida de jugador y la de entrenador.
Comenzó su nueva faceta en el equipo vallesano, al que dirigió en diferentes etapas y en las tres divisiones nacionales: 1ª, 2ª A y 2ª B. Levante, Alcoyano, Deportivo de la Coruña, Ontinyent, la selección amateur valenciana y Alzira han sido los otros conjuntos en cuyos banquillos se ha sentado Martínez. ¿Será el del Beijing Guoan el próximo?.

7/04/01 ÓSCAR LOZANO RECIBE LA BAJA

   El jugador más técnico de la plantilla, Óscar Lozano, ha recibido la baja en el equipo azulgrana. El presidente Sebastià Fontana pretendió dársela la temporada pasada pero Antonio Aparicio medió para que no se produjese. En la presente campaña, tras el partido contra la Gramenet, en que Lozano se autoexpulsó al cometer una falta infantil en el centro del campo hizo que Fontana dijese públicamente que iba a darle la baja. Sin embargo, Pepe Martínez advirtió que él dimitiría y Fontana se echó atrás. Finalmente, tras la reunión del lunes, y durante el entrenamiento, Lozano fue llamado a la secretaría del club y se le comunicó que quedaba desvinculado del club, por lo cual recibía la documentación pertinente. El jugador ha comentado que "le han tirado porque el presidente le tenía manía".

ALIAGA SERÁ OPERADO

   El cancerbero de Algemesí no pudo disputar la segunda parte del encuentro ante el Hércules ya que en un salto, Javi Rodríguez le hundió el pómulo derecho de un codazo. Aliaga será operado la semana que viene.

BUTI CUMPLIRÁ UN PARTIDO DE SANCIÓN

   Cómo advertimos hace unos días, el jugador cedido por el Castelló ha cumplido el segundo ciclo de tarjetas amarillas y debe cumplir otro partido de sanción.

VUELVEN LOS SANCIONADOS

   Hernández y Fortes podrán volver a ser convocados por Pepe Martínez tras cumplir un partido de sanción. Quien a buen seguro volverá al once titular es Hernández cuya ausencia en el centro del campo tanto se notó contra el Hércules.

14/04/01 ALIAGA, BAJA HASTA FINAL DE TEMPORADA

   Vicent Aliaga fue operado el martes del hundimiento en el hueso malar (pómulo) y será baja durante cuatro semanas. Al restar sólo cinco jornadas, Aliaga ya puede dar su temporada más aciaga como perdida. La "Aranya" había disputado el 95% de los encuentros de las últimas cinco temporadas. En la actual ha sufrido una rotura fibrilar (finales de enero), cuando ya estaba recuperado volvió a recaer y finalmente sufrió el hundimiento del pómulo contra el Hércules.

FORTES, SANCIONADO DOS PARTIDOS

   El delantero hispano-uruguayo Pablo Fortes no podrá jugar contra el Barça B ni contra el Sabadell al haber sido expulsado con tarjeta roja directa contra el filial españolista. El encuentro contra el Barça B se ha programado para las cinco de la tarde del sábado. El equipo barcelonista pidió que se disputara el jueves y la directiva alzireña se negó. Suponemos que la entrada va a ser paupérrima al estar inmersos en la primera pascua. Seguramente saldrán voces que criticarán a la Penya Sapo Gol por no asistir al partido. La reflexión tendrá que girar entorno a si éste era el mejor horario. Da tu opinión con tu voto en la encuesta que hemos creado en la página principal.

SABADELL-ALZIRA, EL VIERNES A LAS 7

   La UD disputará su segundo partido en viernes en esta temporada ya que TVE ha elegido el partido Sabadell-Alzira para ser retransmitido por la segunda cadena a las siete de la tarde.

ALIAGA SERÁ OPERADO HOY

   Tras la radiografía realizada, el portero Vicente Aliaga entrará esta tarde en quirófano para ser intervenido de la rotura del malar, hueso situado en el pómulo derecho, el cual fue fracturado en un encontronazo con el delantero del Hércules, Javi Rodríguez. Mañana podremos informar del tiempo de recuperación de la lesión aunque muy probablemente se le podría haber acabado la temporada, al restar sólo cinco jornadas para la conclusión de ésta.

17/04/01 OLMOS Y FORTES NO JUGARÁN

   Jorge Olmos no se desplazará a Sabadell ya que el sábado vio la quinta tarjeta amarilla y cumple ciclo. Por su parte, Pablo Fortes cumplirá el segundo partido de sanción por la expulsión sufrida en el partido contra el Espanyol B.

RAÚL Y CAMPOS SE RECUPERAN

   El lunes de Pascua fue aprovechado por Pepe Martínez para organizar un entrenamiento de recuperación tras el partido disputado el sábado contra el Barça B. Raúl Sáez volvió a poder golpear el balón al recuperarse de las molestias que padecía en el dedo pulgar de su pie derecho y que le impidió jugar más de los pocos minutos que lo hizo. Carlos Campos también se ha recuperado de unos problemas en los abductores.
   Los entrenes continuarán esta tarde y mañana en el Luis Suñer Picó.

19/04/01 ÉXITOS DE LOS EQUIPOS DE LA CANTERA

   Durante la festividad de las primeras Pascuas no hubo liga en el fútbol base, sin embargo los equipos no pararon. Llegó el turno para los torneos Cotif Promeses de l'Alcúdia y el Ximo Valero de Carlet. Precisamente en este último, el equipo benjamín de la UD ganó la 6ª edición de este torneo dedicado a un exportero carletino del Valencia. Por detrás quedaron el Carlet (al que se venció en la final por 9-1), Valencia, Guadassuar y Cracks. Ángel Casanova Arándiga fue el máximo goleador del torneo con trece tantos mientras que el equipo fue también el menos goleado. El prebenjamín finalizó en la quinta plaza. Las carencias ofensivas fueron suplidas por una férrea defensa que les permitió ser el equipo menos goleado y empatar a 0 contra el Vila-real.
   Pero el mayor éxito se obtuvo en la localidad francesa de Loriol du Comtat. El Infantil A ganó todos los partidos incluida, como no, la final en la que se venció 2-0 al Nyons por lo que se alzaron con el triunfo. El Alevín A concluyó en la tercera plaza sin haber perdido ningún partido. No pudo jugar la final al empatar a 0 en semis contra el Paris Saint Germain. Los penaltis impidieron llegar a la final.

MULTA ECONÓMICA PARA ÓSCAR Y PEREA

   Óscar y Perea han sido multados económicamente por el míster, Pepe Martínez, después de que el lunes de Pascua no se presentasen al entrenamiento del equipo. Habrá que ver si esta medida se extiende a la convocatoria. Que el manchego no fuese convocado entra incluso dentro de lo normal ya que Perea no cuenta para Martínez. El caso de Óscar es diferente debido a que el de Alfarp es el máximo goleador del equipo y el delantero más peligroso del que disponemos.

24/04/01 DESTITUIDO EL ENTRENADOR DEL FIGUERES

   El equipo gerundense acudirá al Luis Suñer Picó sumido en una crisis deportiva que ha culminado con la destitución del técnico García Escribano. El hecho de que el Figueres cumpliese el séptimo partido consecutivo sin ganar y sobre todo que García Escribano desoyese el consejo de la directiva alineando a Lombardo, jugador que protagonizó un triste incidente durante la visita de la Grama al Municipal han motivado su salida del equipo. Finalmente será Ferrer, su segundo entrenador, quien le sustituya hasta final de temporada.

EL SECRETARIO DEL CLUB COMETE UN GRAVE ERROR

   La expedición azulgrana a Sabadell se vio convulsionada durante el viaje a la capital del Vallès occidental cuando les confirmaron desde Alzira que no era Olmos sino Amador el jugador que había cumplido un ciclo de cinco tarjetas amarillas y, por tanto estaba sancionado. El problema es que Olmos se había quedado en tierras valencianas y Amador había viajado con la expedición. La explicación de la situación es la que sigue: el exsecretario del club, Manolo Cerdà, comunicó a la Federación el nuevo fax del club (ya que el anterior era el suyo propio de casa). Pérez, seguro de que el sancionado era Olmos, no recogió el fax oficial de la Federación y no vio que realmente era Amador el sancionado.

EL DELEGADO JUAN SEGUÍ ABANDONA EL CLUB

   Pese a que este acontecimiento sucedió hace dos semanas no queríamos que esta noticia pasase desapercibida para vosotros. Las malas relaciones con el exsecretario del club, Manolo Cerdà; el actual secretario, Paco Pérez y el entrenador, Pepe Martínez han obligado al delegado del equipo y de campo, Juan Antonio Seguí, dimitir de su cargo tras desempeñarlo durante 12 años.

28/04/01 MEJI Y ALIAGA, NO JUGARÁN. CHUCHI ES DUDA

   La tarjeta vista por el capitán Meji por salir al terreno de juego antes de que lo permitiese el colegiado del encuentro Sabadell-Alzira es la quinta de su ciclo y por tanto no podrá jugar el domingo en el trascendental partido ante el Figueres. Otro que no jugará será Aliaga quien sigue recuperándose de la operación de pómulo a la que fue sometido hace dos semanas. Queda la duda si Chuchi podrá ser alineado. El jueves no se entrenó por un proceso gripal.

PROBLEMAS EN EL BANQUILLO DEL FIGUERES

   Tras la destitución del García Escribano, el banquillo del Figueres iba a ser ocupado por Joaquím Ferrer, pero su operación de rodilla ha obligado a que ocupe su cargo el gerente del club, Albert Vicentín. El ex jugador ampurdanés Pedro Gratacós suena para entrenar la temporada que viene al Figueres.

EL FILIAL, MÁS CERCA DEL ASCENSO
   El Senyera acabó siendo derrotado por el Albal por 2-3 en la continuación del partido que fue suspendido en su día por unas presuntas agresiones a jugadores del Albal cuando el resultado era de 2-0. De esta manera, los de Senyera se quedan a tres puntos del Alzira y a dos del Benifaió cuando restan tres jornadas para el final de la liga. El Alzira B "recibirá" en Sueca al Castellonense, 10º clasificado. En las dos últimas jornadas viajará a Simat (11º) y recibirá al Cullera (9º).

30/04/01 OLMOS Y SOLVES NO JUGARÁN EN PREMIÀ

   Suponemos que Bondia tendrá que volver a ocupar el lateral derecho ya que Olmos y Solves no podrán viajar a Premià por sanción. Olmos vio una amarilla que era la quinta (ahora sí señor Pérez) así como Solves. En el último minuto, Olmos vio la segunda por lo que tampoco podría jugar. Como sólo quedan dos partidos para que concluya la liga Olmos jugará contra el Conquense y seguirá con cuatro tarjetas acumuladas. Si viera otra cartulina en ese partido suponemos que se acumulará para la temporada próxima.
   Martínez volverá a contar con el capitán Meji tras cumplir esta semana el partido de sanción.

EXPLICACIÓN DE LAS CARAMBOLAS PARA NO DESCENDER

. Las cuentas se han de desarrollar de esta manera. Por supuesto la UD debe ganar los dos encuentros, el Gandia sólo podrá empatar un partido y perder el otro (juega la semana que viene contra el Sabadell y la otra contra un Figueres sin nada que ganar), el Conquense perder los dos partidos (recibe al Hospitalet y viene a Alzira, donde deberá perder por dos tantos de diferencia) y el Borriana ha de perder algún punto en los dos partidos, que juega contra el Cartagonova y Hércules, los cuales tampoco se juegan nada).