Actualizada el 09.08.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

JUNIO

Mayo - Temporada 2020-21

22-07-2020 CONVOCATORIA DE ELECCIONES Y ASAMBLEA

La UD Alzira convoca ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, que se celebrará el 31 de julio, viernes, a las 19 h. en primera convocatoria, a las 19.30 h en segunda convocatoria, y a las 20 h. en tercera convocatoria, en el CÍCULO ALZIREÑO-LA GALLERA, con el siguiente orden del día:

- CIERRE ECONÓMICO TEMPORADA 2020-2021

- CONVOCATORIA ELECCIONES
De conformidad con el artículo 44 de los Estatutos las candidaturas se presentarán en la asamblea y deberán estar avaladas conforme se establece en los mismos. En el caso de que se presente sólo una candidatura serán proclamados en la misma Asamblea General como nueva Junta Directiva, conforme el artículo 48 de los Estatutos. Para el caso de que sea más de una las candidaturas presentadas y que cumplan los requisitos se constituirá la JUNTA ELECTORAL, la MESA ELECTORAL y los miembros de la actual directiva que no continúen que se constituirán en JUNTA GESTORA.

A causa de la situación del COVID-19, la asistencia se limitará a los socios.

19-07-2020 ALZIRA 1, ATZENETA 3
CONTINUAMOS EN 3ª DIVISIÓN

Alzira: Christian; Abraham, Pepín, Bono, Abel (Cortijo, 85'); Prieto (Edu, 89'), Boix (Santi, 77'); Granados (Siscar, 77'), Luis García, Carrascosa (Siafá, 86') y Mauro

Atzeneta: Kedra; Paco Sáez, Enrique, Marc, Ferreres (Carles, 85'); Nemesio, Moscardó; Javi Salero (Christian Albert, 79'), Lolo Ivars (Javi García, 60'), Ayo y Álex Chico (Iván Albert, 85')

Gol: 1-0 43' Luis García, 1-1 m. 47+ Álex Chico, 1-2 m. 61 Paco Sáez, 1-3 m. 97 Moscardó.

Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia, asistido por Lloret Soriano y López Zornoza. Amonestó al alzirista Boix (39') y a los adzanetinos Moscardó (34'), Enrique (51') y Carles (96'). Expulsó al azulgrana Pepín por doble amonestación (89 y 92').

Estadio El Collao. Estuvieron presentes el alcalde y concejal de deportes de Alzira, Diego Gómez y Fernando Pascual.

El Atzeneta UE será el rival del CD Alcoyano en la final que determinará el próximo sábado qué equipo jugará la próxima temporada en Segunda División B. Los adzanetinos ganaron por 1-3 un encuentro en el que

Pau Quesada dispuso un once titular con la ausencia del titular habitual en la portería, Vicent Dolz, dándosela al joven cedido por el Atlético de Madrid, Christian. Además, no contaba con otros dos titulares, Carles Marco, sancionado por el que el Alzira no ha presentado recurso ante el TAD, e Isaac, que no ha podido recuperarse completamente de la triple fractura en la cara sufrida en el campo del Acero. Tampoco dispuso de salida al talismán del equipo, Santi, con el que el Alzira no ha perdido ningún partido que ha disputado para tener la veteranía de Prieto y Boix y el refresco del exlevantinista para más adelante. Por su parte, Albelda no tenía ninguna baja y sacó su once de gala que empezó dominando el juego, muy bien posicionado.

A los cinco minutos Ayo penetró por banda izquierda y Javi Salero hizo el primer remate por encima del larguero. Dos después, a la salida de un córner Marc Miramón cabeceó cruzado junto al segundo palo. El Alzira no estaba cómodo en la salida del balón y la presión naranja era constante. Los de David Albelda llegaban por ambas bandas hasta línea de fondo y forzando córners. Superado el cuarto de hora, Pepín tuvo una imprecisión en el pase, robaron los de la vall d'Albaida y con otro balón atrás, Nemesio chutó raso junto al poste. El Atzeneta era el último equipo que venció al Alzira -el 4 de enero- a la que siguió una racha de nueve partidos invicto, con seis victorias consecutivas.

El Alzira fue rehaciéndose poco a poco y tomando el control. Superado el ecuador del primer acto, Boix, Granados y Abel enlazaron la primera buena jugada ribereña en la que el de Llaurí enganchó un zurdazo que se estrelló en el larguero. Dos minutos después, en el 27, se le escapó un balón fácil a Kedra, lo cogió Mauro y fue agarrado por el meta polaco pero ni Cánovas García-Villarrubia ni su asistente vieron penalti. Los ribereños salían bien a la contra y Luis García condujo un esférico arrastrando a cuatro marcadores, cedió a la izquierda a Granados que abrió a Mauro y éste a Carrascosa, que entraba por la derecha y forzó el despeje del meta albaidense. La insistencia alzirista tuvo su premio. Abel protagonizó una gran internada, se fue de su excompañero Nemesio con un túnel, cedió a Luis García en la frontal y el mago de Caudete ajustó al palo izquierdo de Kedra.

En el tiempo añadido, el Atzeneta tuvo dos jugadas con centro y en la segunda, cuando pasaba medio minuto de los dos que había indicado Cánovas, un centro al segundo palo fue cabeceado sin oposición por Álex Chico, con un Christian que estuvo demasiado tímido en sus salidas.

En el segundo acto, empezó dominando el Atzeneta y ya a los siete minutos el veterano Ayo penetró en el área, encaró a Cristian, cedió a la derecha pero Álex Chico no acertó con el tiro que despejó un defensor. Los azulgranas intentaban mostrar los dientes ante un Atzeneta bien posicionado. En un ataque rápido por la derecha en el minuto 12, Abel penetró hasta la frontal, cedió a Mauro quien, a falta de un chut fuerte, intentó colocar sin encontrar palos. Si vio puerta el conjunto de David Albelda con otra penetración por la izquierda, cedió al lateral Paco Sáez que entró como una bala y con un chut potente batió a Christian.

Pau Quesada escoró a Luis García a la derecha para adelantar a Carrascosa junto a Mauro a la punta del ataque. Sin Carles Marco, la papeleta era difícil para Abraham que no podía irse tan alegremente al ataque como en otros partidos. El técnico cullerense realizó dos cambios en la pausa de hidratación dando entrada a Siscar y Santi por Granados y Boix y situó un 1-3-5-2, con Prieto entre Pepín y Bono, Abraham y Abel abiertos en banda, Santi cubriendo las espaldas de Luis García y Carrascosa y más adelante, Siscar y Mauro. Por su parte Albelda sacó a Javi García primero y Christian Albert después por los veteranos Lolo Ivars y Javi Salero.

A ocho minutos para la conclusión, una falta favorable al Alzira se convirtió en una contra conducida por Ayo hasta la media luna, pasó a la derecha a Javi García y Christian tuvo la mejor actuación de la tarde impidiendo el 1-3 que prácticamente habría sido definitivo. El cancerbero madrileño desbarató otra oportunidad de los adzanetinos.

A falta de poder penetrar en l'área, a tres minutos para la conclusión, Mauro intentó sorprender desde fuera del área y Kedra despejó a córner. En los últimos minutos ya no se jugó con la expulsión de Pepín y a punto de finalizar Moscardó remató el 1-3 para delirio de los aficionados de esta localidad de apenas 1.100 habitantes.

17-07-2020 EL DOMINGO LLEGA EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE
DE LA TEMPORADA: ALZIRA-ATZENETA

Pau Quesada ha sido entrevistado en Alzira Ràdio sobre el partido del domingo contra el Atzeneta. Aquí lo puedes escuchar.

17-07-2020 mensaje de ÁNIMO DE EDU LÓPEZ

Edu López: séptimo futbolista con más partidos de la historia de la U.D. Alzira y tercer máximo goleador: sobran las palabras. Aquí podéis ver la clasificación de jugadores por minutos y podéis elegir cambiarla por partidos convocados, jugados, cambios, goles, etc.

17-07-2020 mensaje de DANI PONZ

Dani Ponz es historia reciente de la U.D. Alzira, tres 'play-off' de ascenso le avalan y unas campañas donde disfrutamos lo que no está escrito. Dani manda ánimos al equipo en busca del objetivo: ser de Segunda División 'B' próximamente. ¡Siempre uno di noi, DANI!

16-07-2020 ENTREVISTA A PAU QUESADA EN GOLSMEDIA

16-07-2020 mensaje de ÁNIMO DE UN MÍTICO: SITO

Don Alfonso Monreal 'Sito' disputó en 3 años dos promociones de ascenso y una campaña en Segunda División 'B'. Su carisma y amor por los colores dejó rastro en los corazones de los aficionados. Sin duda, una voz más que autorizada para desear ánimos de cara al partido del domingo ante el Atzeneta. ¡Gracias eternas, SITO! (Ficha)

16-07-2020 ÁNIMOS PARA LA UD DESDE SALAMANCA: NANDI

Nandi estuvo año con nosotros (en la 89-90), pero fue suficiente para dejar huella entre el alzirismo a causa de su trabajo, entrega y honradez. Ahora, 30 años después ha querido acordarse de 'su' Alzira con este mensaje. (Y para que lo conozcáis un poco más, aquí tenéis su ficha)

16-07-2020 GRACIAS POR LOS ÁNIMOS AL EQUIPO

Solamente: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. GRACIAS a los peñistas de la Penya Gent Blau-Grana. (UD Alzira) por su sensacional trabajo tiñiendo Alzira de azulgrana, animando a nuestros jugadores que el domingo (20h) se enfrentarán al Atzeneta UE. Y GRACIAS también a l@s indeseables que al parecer, les molestaba que la afición de la UD Alzira animase a su equipo y se ha propuesto romper/acabar con TODAS las pancartas. Nos hacéis más fuertes. Nos queda el gesto, nos queda el sentimiento

16-07-2020 ÁNIMOS DESDE LLUTXENT: ÓSCAR PRATS

Oscar Prats en 2 años fue pieza clave de dos plantillas que consiguieron dos 'play-off' muy meritorios y consecutivos. El actual jugador del CF La Nucía manda ánimos a su UD Alzira como un aficionado más que es. ¡Siempre uno de los nuestros, Óscar! (ficha del jugador)

 

15-07-2020 acabÓ EL 1R CAMPUS DE LA UD

El campus de las dos semanas anteriores fue un éxito rotundo, y en imagen los grupos con los entrenadores y los monitores y monitoras. ¡GRAN TRABAJO!

15-07-2020 MARCO TOSCANO, DEL LEVANTE AL JUVENIL A

Marco Toscano, habilidoso futbolista de banda se incorpora al Juvenil 'A' de División de Honor tras formarse en el Levante UD.

14-07-2020 GRUPO MAZO, SIEMPRE CON LA UD

Grupo Mazo es, sin duda una de las empresas insignia de nuestra ciudad y desde hace muchos años un colaborador fiel a la UD Alzira. Su encargado de comunicación, Toni Mazo en representación del Grupo ha querido animar al equipo de cara a play-off que disputaremos el domingo (20h) en Alcoi. ¿Quién no se ha ido muuuy lejos, ha visto un camión de Mazo y se ha alegrado porque estaba más cerca de la terreta de Sant Bernat?

13-07-2020 MUESTRAS DE CARIÑO DESDE TODA ESPAÑA

En los últimos años hemos viajado por toda España y hemos dejado amigos allá por dónde hemos estado; además, aficionados de la U.D. Alzira residen lejos de casa por otros motivos y también han querido mostrar su apoyo al equipo de cara a la promoción. ¡GRACIAS a todos!
- Javier Perez de Alcalá de Henares
- Adolfo Prado desde Coruxo (Vigo).
- Diego Manuel Roncero desde Extremadura.
- Josep Lluís Burguera desde Las Palmas.

13-07-2020 CLAUSURA DEL CAMPUS DE LA UD

El pasado viernes, el presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán, junto a Christian Gómez, jugador de la primera plantilla, y Pau Quesada, entrenador del primer equipo clausuraron el 'Campus de verano de la UD Alzira'. Han sido dos semanas muy TOP, donde hemos mezclado momentos para disfrutar con otros para aprender y continuar progresando.

12-07-2020 ÀNIMS DES DEL MÓN DEL TEATRE

Nuestro autor teatral más laureado, Carles Alberola (3 premios Max, los Goya del Teatro), también anima a la UD Alzira.

11-07-2020 mensaje de ÁNIMO DE MIRALLES

En solo un año Jaime Miralles fue capaz de cautivarnos a todos con su pundonor, su entrega y su trabajo y nos manda muchos ánimos para el 'play-off'. ¡¡Gracias Jaime, siempre uno de nuestra familia!

10-07-2020 CASTELLONENSE 4, ALZIRA 2

Castellonense 4: Arnau; Pablo Bonet, Alberto Sanchis, Selu, Jordi Carrasco; Raúl Sanjuán, Penalva, Alberto López, Tobías; Marcos Campos y Diego Fuster.
En la segunda parte salieron Cristian; Ramsés, Alberto Sanchis, Selu, Jordi Carrasco, Manel, Romero, Prats, Salas; Marcos Campos (Diego Fuster) y Francesc.

Alzira 2: Christian (Dolz, 46'); Carles Marco, Dani Martínez, Atienza (Gimena, 70'), Cortijo (Voro, 70'); Prieto (Adri, 85'), Granados (Bono, 46'); Siscar (Lucho, 46'), Carrascosa, Abel y Siafá.

Goles: 1-0 2' Marcos Campos, 2-0 4' Raúl Sanjuán, 3-0 10' Raúl Sanjuán, 3-1 46+ Cortijo, 3-2 74' propia puerta, 4-2 90' Diego Fuster

Un inicio fulgurante del supercampeón de Preferente condicionó el segundo partido de preparación del Alzira, que lo afrontó con jugadores menos habituales en la titularidad, tras haber jugado el anterior encuentro 24 horas antes. Ya a los seis segundos, nada más arrancar el partido realizaron el primer disparo. Dos minutos después, una cesión corta de la defensa a Christian fue aprovechada por el exazulgrana Marcos Campos para abrir el marcador. En otra transición rápida los blanquinegros encontraron un hueco entre los centrales que aprovechó Raúl Sanjuán con el 2-0. El Alzira consiguió reposicionarse e intentar los primeros disparos: Granados (19'), una vaselina de Carrascosa en el 21 forzó a Arnau a despejar a un córner que sirvió Cortijo y Dani Martínez no llegó por poco. En el 26 Selu disparó por abajo. En el tiempo añadido, Cortijo sacó una falta lateral que no tocó nadie y se introdujo en las mallas.

En la segunda mitad hubo menos llegadas a las porterías contrarias. El otro exalzirista, Francesc, cabeceó cerca del poste un centro desde la izquierda. Al filo de la media hora, un córner servido por Carrascosa lo remató Gimena y fue desviado por dos jugadores blanquinegros. Con el tiempo cumplido, Diego Fuster cabeceó inapelablemente el 4-2 final.

Los castellonenses se jugarán el pase a la final del play-off de ascenso a Tercera el próximo viernes a las 22 h. en el Municipal de Alberic contra el Castelló B y el Alzira lo hará el domingo 19, a las 20 h. en el Collao contra el Atzeneta.

09-07-2020 ALZIRA 3, QUINTANAR 0

Excelente imagen la que dejó la UD Alzira en el primer partido de preparación para el play-off ante el subcampeón de liga del grupo manchego, el Quintanar del Rey. Los azulgranas mostraron un perfecto posicionamiento y tono físico que les permitió elaborar muy buenas combinaciones con las que se impusieron a los conquenses.

Ya en el minuto 8 Cortijo subió la banda y estrelló un zurdazo en el travesaño de la portería defendida por el exblaugrana Ferri. Dos minutos después era Abraham el que penetraba por la derecha y ponía otro buen centro. Pasado el cuarto de hora llegó una de las pocas ocasiones quintanareñas. Iñigo disparó centrado desde la media luna. Llegando al ecuador del primer acto, Mauro reclamó un primer penalti y tres minutos después otro tras su disparo. Al filo del descanso se elaboró otra jugada y Boix lo remató a gol sin que Ferri pudiese atraparlo. En el tiempo añadido, Mauro volvió a ser objeto de penalti, éste sí señalado por el colegiado Martínez Vílchez y que transformó el de Gandia. Un error en la salida de balón pudo costar el 2-1 pero se acabó solventando el peligro en el área.

El descanso sirvió para hacer los primeros cambios, tanto en la portería con Dolz, como en el centro de la zaga (Dani Martínez), el pivote defensivo (Prieto), en el interior izquierdo (Carrascosa) y en punta (Siafá).

El Quintanar mejoró su rendimiento y tuvo alguna llegada más como otro disparo desde la frontal que salió desviado al cuarto de hora. Pau Quesada siguió dando descanso a los jugadores y al filo del veinte entró Carlos Marco en el interior derecho y Atienza en el centro de la zaga. Inmediatamente después llegó el definitivo 3-0 con otra buena jugada que llegó a Boix y remachó el 3-0. El exjuvenil Lucho, que realizará la pretemporada con el primer equipo, entró por Boix y se situó a la izquierda para que Carrascosa pasase a la media punta. La mejor ocasión de los manchegos se produjo en el minuto 28 con el tiro cruzado, que salió junto al segundo palo, de Álvaro. A diez para el final debutaron otros dos canteranos, Gimena por Luis García y Voro por Abraham. A falta de jugar partido oficial, Voro se convertía en el único futbolista que ha jugado desde prebenjamines hasta el primer equipo en la UD Alzira y en el caso de la base en las máximas categorías (Liga Autonómica infantil y cadete y División de Honor juvenil). Si finalmente no va a estudiar a Estados Unidos formará parte del filial, en Segunda Regional, junto a Adri Pérez, Arnau, Delfín, Albort y el portero Marcos, cuyo objetivo es el ascenso.

Apoyo de aficionados
A falta de poder entrar al estadio a animar, varios aficionados elaboraron una pancarta con el lema "Pujarem" para dar apoyo a los jugadores.

El viernes a las 20 h. seguirá la preparación del equipo con el segundo y último amistoso contra el supercampeón de Preferente, la UD Castellonense.

 

 

 

 

 

09-07-2020 entrevista a ferran ferri

En Alzira Ràdio han entrevistado hoy al que fuera nuestro portero hasta diciembre, el alberiquense Ferran Ferri, ahora enrolado en el Quintanar, rival de la UD esta tarde en el partido de preparación del play-off.

08-07-2020 INCORPORAMOS UN PSICÓLOGO AL CLUB

Jordi Rodríguez se incorpora como psicólogo a la UD Alzira de cara a la próxima temporada. Tras pasar por el Levante UD, llega a la UD Alzira para formar la novedosa área de psicología, que dará servicio a los cientos de niños y niñas del club, además de los jugadores y jugadoras de los equipos amateur.

Podéis escuchar la entrevista mantenida con Jordi en Àrea Esportiva de Alzira Ràdio.

 

 

 

 

 

 

 

06-07-2020 AMISTOSOS PREVIOS AL PLAY-OFF

Como queremos llegar como cohetes al 'play-off' express, esta semana tenemos doble ración de amistosos:
- Jueves recibimos al CD Quintanar del Rey manchego en el Suñer a las 20 h.
- El viernes nos vamos a Castelló (de la Ribera) para enfrentarnos a la UD Castellonense, campeón del grupo III de Preferente. Ambos partidos, a causa del COVID-19, se disputarán a PUERTA CERRADA.