Actualizada el 28.01.2015
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

TEMPORADA 1997-98

1996-97 - OTRAS TEMPORADAS - 1998-99

Resumen de la temporada - Plantilla - Resultados y alineaciones

   Sin realizar una temporada tan excepcional como la anterior -en la que se fue líder las últimas 31 jornadas- el conjunto azulgrana finalizó segundo, por detrás del Carcaixent, a tres puntos de los de Alfonso Moya.
   La liga sólo tuvo 30 jornadas ya que la Federación Valenciana creó una Regional Preferente con cuatro grupos en los que habría menos integrantes y más cercanos geográficamente para que los gastos por desplazamientos no fueran tan grandes y para animar a los aficionados a ir a campos rivales.
   En la última jornada, como suele pasar, los nervios estaban a flor de piel. Sólo los dos primeros clasificados se clasificaban para el play-off de ascenso y había dos aspirantes para la segunda plaza, toda vez que el Carcaixent estaba clasificado. Alzira y un emergente Pobla Llarga luchaban por esta posición. Ambos jugaban contra equipos sin problemas de clasificación. El Alzira recibía a l'Alcúdia de Crespins (11º) y el Pobla Llarga viajaba a Picassent (7º).  Esto hacía suponer que los rivales jugarían con un "aliciente extra". Se pudo ver sobre los terrenos de juego a un Alcúdia de Crespins que se adelantó en el marcador con excesiva alegría -aunque después la UD remontaría por mediación de Balaguer y Raúl- y un Picassent que corrió lo indecible para impedir un buen resultado de los de la Pobla.
   La liguilla de ascensos transcurrió con continuos altibajos. Se empezó ganando 2-4 al Puig, se perdió 2-5 contra el Dénia, se le ganó a los dianenses la siguiente jornada por 0-1, tal como seguirían haciendo ante el Puig (2-0) y en Requena (0-2). De nuevo en la última jornada se tenía que decidir el ascenso. El Dénia llevaba toda la ventaja para subir y recibía a El Puig. Los alzireños también jugaban como locales y recibían a un decepcionante colista Requena. Los de la Marina tomaron la delantera en el marcador y en la promoción. Con el 1-0 definitivo trasladaron el nerviosismo al Luis Suñer Picó. Los azulgranas debían ganar y que los dianenses perdieran. Esta segunda premisa no se cumplía pero al menos ganaban 2-0 al Requena después de haber perdido multitud de ocasiones en la primera parte. Al minuto 17 de la reanudación, Víctor recortaba distancias y el partido se endureció y cinco hombres (dos del Alzira -Jordi y Meji-) fueron expulsados. A diez minutos para el final, Naches Benages se inventaba un penalty que culminaba con un empate a 2 que dejaba sin opciones a los ribereños.
   El nuevo sistema de ascensos propiciaba que los segundos tuviesen otra oportunidad. Así le pasó al Alzira y Alacant. La ida se jugó en la capital alicantina con resultado favorable para estos por 1-0, con lo que la eliminatoria quedaba totalmente abierta para el partido de vuelta. Un fichaje de última hora, Nata, abrió el camino de la esperanza con un gol a los veintitrés minutos. La eliminatoria estaba igualada y quedaban setenta minutos a cara o cruz. El colegiado anuló un gol al alicantino Chota y la defensa azulgrana se centró. Pese a ello, el corazón de los aficionados volvió a dar un vuelco con un remate de Mara al poste. Aliaga, con el menisco roto desde hacía varias jornadas, se convirtió en el protagonista del segundo acto con varias paradas meritorias. Para colmo de males, Solves fue expulsado. Por fin, a diez minutos para el final, Óscar cabeceó un centro de Meji al fondo de las mallas y la alegría se desbordó. Nata pudo sentenciar pero falló ante Quirant con lo que los nervios continuaron durante los diez minutos que el colegiado Gandia Corral prolongó la segunda parte. El ascenso, por fin, era ya un hecho.

 

 

EVOLUCIÓN DE LA UD EN LA CLASIFICACIÓN