Actualizada el 03.03.2014
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

TEMPORADA 1971-72

1970-71 - OTRAS TEMPORADAS - 1972-73

Resumen de la temporada - Plantilla - Resultados y alineaciones

Segunda temporada consecutiva en preferente que se salda con un empate a puntos con el campeón, Vinaròs, pero que no sirvió para ascender. El Alzira fue el equipo que más partidos ganó y también el máximo goleador.

   El 22 de septiembre se inauguró la iluminación del campo juvenil, esto es del Frente de Juventudes o Venecia.

Una comisión del At. Alzireño entregó a Quinito Juste un pergamino como reconocimiento de sus méritos en el primer equipo de Alzira, durante tantos años.
QUINITO JUSTE. Pequeño jugador, muy habilidoso, cuyo apellido generaba la existencia de dos jugadores que en realidad eran el mismo. Muchos aficionados le llamaban Juste pero muchos otros (¿la mayoría?) lo nombraban como Yuste. Lo del apodo le viene porque era un jugador pequeñito y por entonces había un anuncio de la Quina Santa Catalina, la cual se recomendaba para crecer.

Pese a que lo habían visto durante toda la temporada, los aficionados tenían un especial interés por volver a ver a Barón (Alzira-Dénia, j. 30), quien estuvo a prueba con el Barcelona. El partido contra los dianenses fue tan bueno que el público espetó el grito de ¡Barça, Barça, Barça! por la similitud de colores y de juego realizado.
   Guaita no pudo jugar varios partidos por un accidente en carretera y reapareció en el penúltimo partido contra el Buñol.
   La última jornada fue dramática. El Alzira aventajaba en dos puntos al Vinaròs y un empate le bastaba para obtener el título de Regional Preferente. La empresa no era sencilla puesto que los ribereños se enfrentaban al Paterna, cuarto clasificado y uno de los conjuntos que menos empates había cosechado, mientras que el Vinaròs viajaba a Onda, cuyo equipo ocupaba la antepenúltima posición. Los paterninos dieron buena cuenta de la UD (3-0) mientras que los langostineros vencieron en Onda 0-1. Ambas escuadras quedaban empatadas a 55 puntos pero el golaverage era favorable a los castellonenses. Siete días después, el Alzira disputaba el primer partido del Campeonato de España de aficionados. El público acudió en poco número como protesta por la pérdida del campeonato liguero.

Equipo tipo de la temporada

 

EVOLUCIÓN DE LA UD EN LA CLASIFICACIÓN