Actualizada el 18.08.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

TEMPORADA 1963-64

1962-63 - OTRAS TEMPORADAS - 1964-65

Resumen de la temporada - Plantilla - Resultados y alineaciones

 

Temporada histórica porque se alcanza la mejor clasificación de la historia blaugrana hasta ese momento y que no se repetiría hasta 1988.El segundo lugar por detrás del Castelló dio opción a jugar el play-off de ascenso a 2ª división, llamado entonces como "Eliminatoria de subcampeones".
   El 15 de enero de 1964 sobrevino la muerte a Luis Suñer Picó, hijo del industrial Luis Suñer, a la temprana edad de 21 años y siendo presidente de la UD Alzira. Todas las deudas que el club arrastraba de años anteriores fueron sufragadas por la familia y Suñer Picó se volcó en el equipo para conseguir los máximos logros con el equipo de su ciudad. El día 20 del mismo mes se jugó el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el campo del Frente de Juventudes (Venecia) contra el Onda. El asesor religioso del club, José Mª Mestre Pizarro rezó un Padre Nuestro por el óbito de Luis Suñer Picó. Años más tarde, concretamente en 1974, se inauguró el estadio que estaría dedicado a Luis Suñer Picó.

   Antes de empezar el último partido de liga que enfrentaba a los equipos de las dos capitales de la Ribera (Alzira y Sueca), ambos saltaron al terreno de juego portando los blaugranas la bandera nacional y el Sueca con la blaugrana. Antes del saque inicial se realizó un responso por la memoria de Luis Suñer Picó. A continuación, Luis Suñer Sanchis se dirigió al público agradeciéndoles su cariño, mediante frases que se entrecortaban por la emoción.

En la promoción de ascenso a segunda división, el Alzira se encontró con un rival durísimo como el Extremadura. En la ida, disputada en Almendralejo, se fraguó el triunfo local en la segunda parte. El Alzira era un equipo veterano y se desfondó en el segundo acto. Sólo en el minuto 85 Prieto pudo recortar distancias en el marcador y dejar un halo de esperanza para la vuelta. Pero ésta llegó y con un gol en el minuto 43, sentenciaron los extremeños la eliminatoria. Durante los noventa minutos el Alzira estuvo volcado en el campo del Extremadura mientras que estos se refugiaron en torno a su área. Una lluvia torrencial estuvo a punto de parar el partido lo cual podría haber dado alguna oportunidad a los ribereños pero no fue así y otro tanto en el minuto 84 acabó con un sueño que tardó veinticuatro años en reeditarse.

     Desgraciadamente se cruzó en nuestro camino el Extremadura de Almendralejo que vención en los dos encuentros.

   3-1 en Almendralejo y 0-2 en la localidad ribereña.

   Esta temporada debutó en la selección española el primer jugador que ha pertenecido al Alzira. Se trató de Pepín, portero blaugrana a finales de los años 40. El 21 de octubre de 1963 tuvo una gran actuación que permitió a su Betis ser líder de 1ª división.

 

PRIMERA RONDA DE LA SERIE DE SUBCAMPEONES
Extremadura 3-1 UD Alzira
UD Alzira 0-2 Extremadura

 

Equipo tipo
de la temporada
EVOLUCIÓN DE LA UD EN LA CLASIFICACIÓN