Actualizada el 18.08.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

TEMPORADA 1954-55

1953-54 - OTRAS TEMPORADAS - 1955-56

Resumen de la temporada - Plantilla - Resultados y alineaciones

 

Con la nueva reforma, el campeonato tuvo un desarrollo bastante complicado. En la primera fase se organizaron 16 grupos de 10 equipos cada uno (con alguna excepción). De aquí quedarían clasificados los dos primeros equipos para disputar la fase de ascenso mientras que los ocho restantes jugarían la fase de permanencia.

     Con los 32 equipos clasificados se formaron cuatro grupos de 8 equipos cada uno de los cuales, el vencedor ascendería automáticamente a la Segunda División.

     Los equipos valencianos y parte de los alicantinos conformaron el grupo IX mientras que los alicantinos y murcianos compusieron el grupo X.

     La UD Alzira concluyó en el sexto lugar y disputó la citada fase de permanencia donde rozó el descenso a la primera regional. En el grupo de 10 equipos finalizó el 8º, a sólo tres puntos del penúltimo, el Villena CF, que descendió junto al Catarroja CF.

      Costa fue el nuevo entrenador y Ventura su "patrón de pesca".
      El 15 de agosto de 1954 los azulgrana se enfrentaron al Valencia con quien empataron a 0 tantos. Por la UD formaron Vela; Albiñana, Egea, Iguacel; Mad, Fernando; Sáez, Saus, Sanmartín, Diego y Layunta. El Valencia disputó el encuentro con Timor; Ibáñez, Tomé, Díaz; Sendra, Mangriñán; Gago, Villarrubia, Badenes II, Pla y Marroig.

 

Se clasifican para la fase de ascenso el Alcoyano y el Mestalla. Posteriormente conseguiría el ascenso el Mestalleta.

 

EVOLUCIÓN DE LA UD EN LA CLASIFICACIÓN

 


Descienden a 1ª regional el Villena CF y el Catarroja CF

El 19 de junio de 1955 el Mestalla y el Alzira jugaron la final de la Copa Presidente que los alzireños perdieron por 3-1.
Formaron Quintero; Albiñana, Egea, García; Fernando, Fuertes; Sapiña, Vendrell, Aragó, Tomás y Richart.

Equipo tipo
de la temporada
EVOLUCIÓN DE LA UD EN LA CLASIFICACIÓN