Actualizada el 18.08.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

TEMPORADA 1952-53

1951-52 - OTRAS TEMPORADAS - 1953-54

Resumen de la temporada - Plantilla - Resultados y alineaciones

 

Esta temporada será la primera de las 14 consecutivas que el Alzira militaría en la 3ª división. La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol mantuvo la 3ª como en años anteriores aunque para la temporada siguiente ampliaría la categoría de 16 a 18 equipos. Es por ello que se disputó una promoción de ascenso a 3ª donde, por supuesto, no estaba inmerso la UD.

   La entrada en la categoría de bronce no pude iniciarse mejor. El Alzira acabó 5º clasificado, por detrás de equipos de la categoría del Castellón, Levante, Albacete y Hellín. Durante varias jornadas comandó la clasificación.

   Cuenta Xavier Ferri en el extra del ascenso a 2ª B (Levante EMV: 29 de junio de 1999) que el Alzira debutó en tercera división en Lorca. En el cine Cervantes se interrumpió la proyección de la película para dar a conocer el resultado. Por imposibilidad técnica o conscientemente primero se dieron a conocer los tres goles que había marcado el Lorca y, a continuación, en medio del desánimo general, los cuatro tantos obtenidos por los azulgranas. Ni que decir tiene que la ovación hizo estremecer los cimientos del coqueto teatro. A principios de julio, la UD gana con amplia ventaja sobre la Peña Soriano de Alberic el campeonato de la Federación, torneo de consolación Júcar.

 

 

EVOLUCIÓN DE LA UD EN LA CLASIFICACIÓN