Actualizada el 25.12.2015
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

TEMPORADA 1946-47

1942-43 - OTRAS TEMPORADAS - 1947-48

Resumen de la temporada - Plantilla - Resultados y alineaciones

 

En agosto de 1946 se funda la UD Alzira por la iniciativa de varios ex jugadores y ex directivos de la AD Alzira, con el apoyo del teniente de alcalde Ernesto Magraner y el regidor José Vallés ?. El campo de Venecia acababa de ser vallado.
Durante las fiestas patronales, domingos y festivos del mes de agosto se jugó y ganó contra el Sagunto, Buñol, Sueca, Carcaixent (7-1) y Xàtiva. El último encuentro se disputó ante el subcampeón de 3ª y nuevo equipo de 2ª división, el Mestalla, y se perdió. Se jugó el 18 o 25 de agosto. Por el Alzira jugaron Vila, Sáez, Flores; Pérez, Jiménez, Juan; Congost, Navarro, Martínez, Cándido y Herrerita. Marcaron Navarro, Herrerita y Martínez. En el Mestalla jugaron Izquierdo (Cifre), Pechuán, Moreno, Mir II, Mengo (Cano) (Navarro), Riera, Manolet, Granell, Tores (Amorós) y Seguí. Árbitro: Cuevas

Los ribereños militaron en 3ª regional y quedaron primeros por lo que ascen dieron a 2ª regional.

José Balaguer, el “Roig Gallinero” era entonces presidente del Mercurio, club aficionado de la capital ribereña. Cuenta que su equipo disponía de muy buenos jugadores. Manolo Pla envió una carta para pedir jugadores del Mercurio. Los dirigentes del Alzira le decían a Balaguer que sus jugadores tenían que jugar obligatoriamente en el Alzira. Balaguer les comentó que sería si ellos querían, que no tenían ninguna obligación aunque suponía que estarían dispuestos pero antes se lo tenía que preguntar. Los mejores jugadores del Mercurio eran Ricardo Aranda, Pepe Sanfrancisco, Carlos Ramón (defensa), Miguel Fernández “el Randero”, Riereta, Juanito “Junquero”, Alfredo Pellicer, Selfa, Benjamín Coves, Francisco Coves, Salvador Felices, Paco Colom, Pedro Gómez (vive en la/les Barraques) y Roberto Gonzálvez.

Respecto al campeonato local que se jugaba durante esos años en Alzira, Balaguer cuenta la anécdota que le ocurrió con su Mercurio. “El Reglamento dictaba que los partidos se debían disputar con un mínimo de ocho jugadores al inicio del partido. Como se jugaba los domingos por la mañana algunos jugadores se dormían, otros cumplían con ‘el deber de ir a misa' y había veces que algunos equipos no podían jugar. En uno de nuestros partidos vimos que éramos siete pero estaba Vicente Miró, uno de nuestros jugadores que tenía el pie escayolado. Íbamos líderes invictos y no queríamos perder esa condición por lo que me vi obligado a alinearlo y que jugase el partido (más bien a que estuviera en el campo). Y al final, ganamos”.

Según José Ferri Ballester (1914-1999), socio nº 1 de la UD Alzira, el club se fundó en esta temporada. En un principio él era el socio nº 2 ya que el 1 era un comerciante de frutas afincado en Tavernes de Valldigna. Como a partir del año siguiente el citado comerciante se dio de baja, Ferri pasó a poseer el nº 1.

 

3ª REGIONAL

J

G

E

P

GF

GC

Pts

1

UD ALZIRA

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

8